Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


EE.UU sorteará 55 mil ‘Green Cards’ Solicitarla OnLine es facil #Visas #Venesuela (INFO-VIDEO)



Autoridades oficializaron la apertura del proceso para solicitar la famosa ‘Lotería de Visas’ que este año sorteará 55 mil tarjetas de residencia (Green Card).
En un comunicado de prensa las autoridades detallaron que desde este el 1 de octubre hasta el 3 de noviembre, recibirán solicitudes de personas que quieran vivir en Estados Unidos.
Las 55,000 residencias se otorgan a través del Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes, mediante un proceso en donde los concursantes son primero preseleccionados a través de una lotería electrónica al azar, explicó el Departamento de Estado.
La segunda etapa consiste en cumplir con una serie de requisitos.
Este año autoridades indicaron que ciudadanos de México, Colombia, El Salvador y Perú, entre otros, no pueden participar en esta “lotería” debido a que son países que han tenido una alta aprobación de visas en el trámite regula.
Autoridades hicieron un llamado además a las personas a estar atentos y evitar caer en estafas.
“Es un proceso en donde deben de solicitar por medio de este sitio de internet https://www.dvlottery.state.gov/ y por el cual no se requiere de abogado”, resaltaron las autoridades.
El Departamento de Estado también advirtió que, de acuerdo con las bases del concurso, sólo se aceptarán solicitudes enviadas durante el plazo establecido, que vence al medio día del próximo 3 de noviembre.