Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


5 cosas que debes saber de Luke Cage, la nueva serie de Marvel en Netflix #TV #Series

Marvel y Netlix estrenaron este pasado viernes, con reporte iniciales de éxito, su nueva serie: Luke Cage. Netflix tiene otro éxito entre sus manos con Luke Cage, la serie sobre el superhéroe afroamericano que ya se estrenó y que explora el lado más 'urbano' del universo Marvel.
En la misma línea que las aclamadas Daredevil y Jessica Jones, la serie basada en el superhéroe también conocido como Power Man forma parte del lado más violento y realista del universo de ‘Los Vengadores’, pero a diferencia de sus predecesores presenta el lado más ‘barrio’ de la ciudad de Nueva York, específicamente el siempre ‘picante’ Harlem. Esto es lo que debes saber sobre la serie.
1. Sus orígenes. Creado por Archie Goodwin y John Romita Sr., se trata del primer superhéroe afroamericano de Marvel (Black Panther lo precede pero es netamente africano): Nacido y criado como Carl Lucas en el Harlem, el barrio más peligroso de Nueva York, el futuro superhéroe se mete en el mundo del crimen junto a su amigo Willis Stryker. Cuando este cree que su novia lo engaña con él, le tiende una trampa y va a prisión.
2 Sus poderes. En los cómics, mientras está en la cárcel se ofrece para un experimento similar al que convirtió en Steve Rogers en el ‘Capi’. Un preso rival alteró el procedimiento para matarlo, pero el resultado le dio fuerza sobrehumana, durabilidad y su característica principal: piel indestructible. Tras salir de la cárcel usando sus nuevos poderes, Carl Lucas adopta el nombre de Luke Cage y se dedica a combatir el crimen.
3. Lo que lo hace especial. Luke Cage ganó popularidad no solo por ser el primer superhéroe afroamericano, sino también por su serie de cómics junto a su mejor amigo: Iron Fist. En estas historias, es un ‘hero for hire’ (héroe a contrato), a quien cualquiera pueda pagar para resolver un problema. Esto lo llevó a enfrentarse a héroes como Spider-Man, de quien luego se hizo amigo. En la década pasada, se unió a Los Vengadores a pedido del Capitán América e incluso se convirtió en el líder de Los Nuevos Vengadores (Miss Marvel, La Mole, Spider.Man, Wolverine, Jessica Jones, Iron Fist, entre otros). También tiene su propia frase: Sweet Chistmas! (Dulces navidades), la cual repite cuango algo lo sorprende, le gusta o incluso lo asusta. Creéme, suena mejor en inglés.
4. Ya apareció antes. Pese a que están en el mismo universo y más allá de algunas referencias, no hay mucha relación entre la serie y el resto del universo de ‘Los Vengadores’. Es decir, si no viste las12 películas de Marvel, la puedes disfrutar igual. Eso sí, es recomendable que hayas visto Jessica Jones, serie en la que aparece como interés amoroso de la protagonista, que da algunas pistas sobre su origen y donde luce sus poderes. Tras los sucesos de Jessica Jones, Cage vuelve a su barrio de Harlem para intentar llevar una vida tranquila, lejos de la responsabilidad de ser un héroe. Una vez allí, su pasado lo obliga a luchar por el bien de la ciudad
5. Sobre la serie. Protagonizada por Mike Colter como Luke Cage, Mahershala Ali como el villano Cottonmouth y Simone Missick como Misty Knight, la serie tiene 13 episodios que fueron lanzados simultáneamente este viernes. La serie, cuyo soundtrack de hip hop, soul y R&B incluye al Wu-Tang Clan, Nina Simone o John Lee Hooker, trata temas vigentes como el racismo, las relaciones raciales y los problemas en las zonas más pobres de las grandes ciudades. Se espera que tanto Cage, como Daredevil, Jones y Iron Fist, cuya serie llegará el próximo año, se junten para protagonizar Los Defensores, que también se estrenará el 2017. Y si necesitas algo más para ver la serie, USA Today ya la proclamó como la mejor serie de todas las de Marvel.