15 prácticos consejos para evitar los dolores menstruales #Mujeres #Salud



Todas las mujeres hablamos el mismo lenguaje cuando del ciclo menstrual se trata.
Desde luego a todas les afecta de forma distinta, unas sufren más que otras. Dolores, hinchazón, manchas y mal humor; mira estos tips que te facilitarán la vida en la “semana del terror”.
1. Bragas de repuesto
No puedes controlar la cantidad de flujo durante el ciclo menstrual, por eso es importante que estés preparada para cualquier imprevisto. Siempre que puedas, ten bien guardadas unas bragas, podrían salvarte el día.
2. Almohadilla térmica
El calor es el mejor remedio para aliviar el dolor de vientre, así que siempre será buena idea tener una almohadilla térmica que puedas calentar fácilmente en el microondas. Las puedes encontrar de gel o de semillas, ambas sirven por igual.
3. Dile adiós al café por unos días
La cafeína puede hacer que tu cuerpo retenga más líquido de lo que ya tener el periodo produce, y esto significa que los dolores e hinchazón empeorarán. Sí te sientes cansada durante esos días mejor come plátano o manzana que son ricos en energía.
4. Aguanta un poco los antojos
Durante esos días el organismo quema muchísimas calorías y es normal que sufras de antojos, sin embargo, debes cuidar los que comes ya que mucha sal podría hacer que retengas líquido, y demasiada azúcar podría producirte indigestión.
5. Polvo mágico para manchas
Lamentablemente no hay forma de saber qué saldrá mal o qué prenda será la víctima de una mancha de sangre, así que durante casi toda la semana los colores oscuros son el mejor aliado. De todas formas, si llegase a suceder la trágica situación, siempre puedes usar un poco de polvo ablandador de carne; sí, leíste bien, ablandador de carne.
Lo que debes hacer es aplicarlo sobre la mancha húmeda hasta que se vuelva una pasta y dejarla reposar por 20 minutos, luego enjuagar con abundante agua fría.
6. Sal de paseo
Es justo que no te sientas a gusto para ir a pasear, pero es algo necesario que debes hacer. La actividad física ayuda a liberar endorfinas que van a actuar en pro de tus músculos adoloridos y mal humor. No corras, una caminata es más que suficiente para calentar el cuerpo de forma natural y aliviar toda la tensión.
7. Si es verde, cómelo
Debido a que el cuerpo quema calorías con todo el proceso, la fuente de energía se agota y terminas por quedarte dormida en cualquier sitio. La forma de prevenir o mejorar esta situación es comiendo alimentos ricos en hierro como, por ejemplo, espinaca, col, repollo, y todo lo que sea verde.
8. Prepárate antes
Si ya sabes el día que bajará tu periodo es buena idea que tomes algún analgésico o té de hiervas que ayude a bajar la hinchazón previamente, de este modo evitarás que tus órganos se hinchen tanto en primera instancia.
9. Chocolate, el amigo fiel
El chocolate oscuro es excelente para las mujeres durante la menstruación, contiene antioxidantes, magnesio y mucha felicidad para combatir el mal humor causado por las hormonas liberadas por el cansancio.
10. Sin miedo a tocarte
Existen varios mitos sobre tener o no relaciones sexuales durante el ciclo menstrual, pero lo cierto es que cada mujer es distinta. A pesar de esto, los doctores coinciden en que si puedes tocarte y masajear un poco las zonas inflamas es positivo, y si deseas compartir esa experiencia con tu pareja también es bueno. Por supuesto, la idea es “masajear”, no “maltratar”.
11. Jengibre, sagrado remedio
El jengibre es uno de esos milagros de la naturaleza aunque su olor y sabor son de lo más fuerte. Para lo que sea puedes tomar o comer jengibre, siempre funcionará y, para este caso en especifico, lo mejor es dejar reposar un trozo en agua hirviendo para luego tomarla como té; la hinchazón bajará notoriamente.
12. No te peses
Recuerda que estás reteniendo líquido, así que no vayas a pesarte por ningún motivo. Terminarás hinchada y con el autoestima en el piso.
13. Que nada te apriete
Con la retención de líquido y todo el proceso hormonal que tu cuerpo hace en el ciclo, es natural que se produzca sensibilidad en la piel y que los tejidos duelan al roce. Además, la hinchazón del vientre, junto con los gases del colon no parecen ser los mejores amigos de la ropa ajustada. Lo mejor que puedes hacer es usar ropa de algodón, suave y ancha, ¡que nada te moleste!
14. Piña en todas sus presentaciones
La piña es un diurético por excelencia, tiene vitamina C y además es perfecta para reducir la hinchazón de vientre, gases e irritación estomacal. Cómela y bébela todos los días si lo deseas, pero asegúrate que se encuentre bien madura ya que si es muy nueva podría causarte acidez.
15. Orégano para desinflarte
Esta hierva no es precisamente para el dolor menstrual, es más bien para los efectos secundarios que provoca el ciclo. Seguro tendrás algo de indigestión o gases en lo más profundo del colon, por eso un poco de té de orégano es realmente una maravilla.