Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


#Venezuela impone récord de #bigleaguers en una temporada #Beisbol #MLB #Deportes



La gran temporada 2016 de las Grandes Ligas en materia de venezolano parece no tener topes en las marcas que han establecido y el miércoles con el debut de Carlos Asuaje establecieron un nuevo récord nacional. El larense es el pelotero 101 nacido en tierra nacional que juega en esta zafra, rompiendo la plusmarca de más participaciones en una campaña (100 en 2015).
Asuaje no solo rompió un récord, sino que también se estrenó en la Gran Carpa. Su debut fue con el uniforme de los Astros de Houston y ante los lanzamientos del panameño Randall Delgado, de los Diamondbacks de Arizona. El segunda base se ponchó con un slider a 80 millas por hora, que vio pasar en cuenta de tres bolas y dos strikes. 
El prospecto 20 de los religiosos recibió la oportunidad de subir, luego de la expansión de los rosters de 40 y la gran campaña que tuvo en Triple A con el equipo El Paso Chihuahua. Su promedio al bate se ubicó en .321 en 134 juegos con nueve jonrones, 49 remolcadas y 98 carreras anotadas.
Querecuto, el 102
El total de peloteros que han participado este año aumentó ayer con el debut en las Mayores del jugador del cuadro Juniel Querecuto con los Rays de Tampa Bay. El venezolano debutó como tercera base y en su primer turno enfrentó los lanzamientos del mexicano Luis Cessa, abridor de los Yankees de Nueva York. Cessa lo retiró con rolling del segunda al primera base, luego de tres lanzamientos.
Aunque la temporada para el barquisimetano en las menores no fue fácil, bateó .241 en 96 desafíos, su gran desempeño en el spring training y versatilidad que mostró a la hora de la defensa le ayudaron a conseguir su ascenso. Con un average de .412 en 15 juegos con un triple y dos fletadas finalizó el campo de entrenamiento 2016, dejando una buena impresión que le valió su debut. 
El contingente criollo que se estrenó durante esta campaña ascendió a 16 con este par de estreno. Wilfredo Boscán, Willson Contreras, Edubray Ramos, Orlando Arcia y José “Cafecito” Martínez son algunas de las nueva caras que recibieron su llamado al big show esta zafra. La lista podría crecer si se da el debut del zurdo José Torres. El relevista pertenece a los Padres y este año pasó por tres niveles distinto de las menores dejando una excelente efectividad de 2.24 en 64.1 episodios en los que abanicó a 63 contrarios, otorgó 23 boletos y dejó su marca personal en un triunfo, cuatro derrotas y tres juegos salvados. 
Los debutantes
William Cuevas - BOS
Albert Suárez -  SF
Wilfredo Boscán - PIT
Willson Contreras - CHC
Edubray Ramos - FIL
Omar Narváez - CHW
José Rondón  - SD
Orlando Arcia  - MIL
Vicente Campos - ARI
Juan Graterol  - LAA
Yohander Méndez - TEX
José Martínez  - SL
Germán Márquez - COL
Renato Núñez  - OAK
Carlos Asuaje  - SD
Juniel Querecuto - TBR
Participación de los venezolanos por temp (últ. 5)
Temp.  
2012  - 91
2013  -  94
2014  -  97
2015  - 100
2016  - 102