Nota de The Guardian sobre departamento de Angélica Rivera manchó a #México: Ricardo Pierdant (Reportaje)



El empresario Ricardo Pierdant, quien según un reportaje publicado por el periódico británico The Guardian prestó un departamento de lujo en Miami a la primera dama de México, expresó que dicha nota manchó el nombre de todo el país y sus instituciones.
Luego de que dicho medio de comunicación ofreciera una disculpa por la polémica publicación y la retirara de su portal de Internet, el empresario involucrado dijo que “el daño más grande de estas difamaciones” no fue sobre la persona de Peña Nieto, o de su esposa, fue sobre las instituciones mexicanas que deben ser cuidadas y respetadas.
Respecto a la disculpa de The Guardian, Pierdant expresó que eso era lo menos que el diario británico podía hacer tras haber publicado datos “evidentemente incorrectos y con una tendencia dolosa a más no poder”.
Dejó en claro que ha sido empresario desde hace 30 años y no tiene interés en firmar contratos con el Gobierno Federal, como indicaba la publicación que salió a la luz a inicios de agosto pasado.
Reiteró que nunca fue consultado por los reporteros José Luis Montenegro y Julio C. Roa, quienes firmaron la nota que fue desmentida por Presidencia.
“Jamás me contactaron para saber la verdad, porque no había interés en ello, el único interés que había era el ensuciar o el dañar la figura presidencial, usando mi nombre como vehículo”, aseveró Pierdant.
Para Pierdant, ahora “nada de lo que el periódico pudiera hacer sería suficiente para resarcir el daño de una persona que no tiene nada que ver, que no hizo nada indebido y que nunca ha hecho nada indebido con sus amistades”.
Recordó que contrató a un equipo de abogados, no por un interés económico, sino para que prevalezca la verdad, que la gente sepa que su presidente es una persona decente, que no se publiquen falsedades porque ahí perdemos todos, concluyó.
El viernes pasado, el diario británico The Guardian ofreció una disculpa pública a los involucrados por una nota que publicó sobre un supuesto conflicto de intereses entre el gobierno federal y un potencial contratista.
En un artículo, el diario aceptó que publicó información errónea sobre Aurora Pierdant, hermana del empresario Ricardo Pierdant, a quien acusó de haber recibido supuestos beneficios del gobierno mexicano, por lo que le ofreció una disculpa y retiró la nota de su sitio web.
“Pedimos perdón por haber publicado una historia incompleta, que aceptamos se ve seriamente tergiversado su estatus profesional. Ahora hemos quitado el artículo de nuestro sitio web: Casa de Florida de la primera dama mexicana, propiedad de potencial contratista del gobierno mexicano”.