Conoce el Antimon, el primer ‘Auto Transformer’ de la vida real #Autos (VIDEO)



Un equipo compuesto por 12 ingenieros y 4 técnicos turcos de la compañía Letvision ha construido un prototipo real de un automóvilque adquiere la apariencia de un robot, muy similar a la popular serie ‘Transformers’.

De acuerdo con una publicación de RT, les llevó ocho meses adaptar un vehículo BMW para convertirlo en un autómata con brazos y piernas metálicas. Durante la presentación de su producto en Ankara, los ingenieros mostraron a Antimon, el primero de la serie de robots Letrons.
Su transformación se activa con un botón a control remoto. En cuestión de segundos, las puertas del vehículo se abren automáticamente y se convierten en dos brazos metálicos, mientras que una cabeza aparece del techo del coche. Posteriormente, el vehículo se levanta y completa su proceso de cambio.
Los representantes de la compañía señalan que este modelo de prueba aún no tiene precio, pero esperan sacarlo a la venta en el futuro. Además, han asegurado que por el momento el Antimon no puede caminar, pero podrían añadir esa funcionalidad si aparece el inversor indicado.
Este ingenioso invento ha sido preparado meses antes del lanzamiento de la quinta parte de la serie cinematográfica ‘Transformers’ —’El último caballero’—, cuyo estreno en la pantalla grande está previsto para 2017.