#Android está a punto de cambiar debido al uso de #root



n duda alguna el motivo para muchos de la preferencia por Android es la libertad que ofrece el sistema operativo, el que podamos personalizar su aspecto prácticamente al 100% y tomar el control de cada detalle gracias al root. Esto está a punto de cambiar.
Con la llegada de los nuevos dispositivos Pixel de Google, debido a la gran cantidad de aplicaciones que actualmente bloquean el uso de root y la posibilidad de nuevos dispositivos de Google a partir del 4 de octubre.
Para aquellos que no lo recuerden, la llegada hace unos meses de Android 6.0 Marshmallow trajo consigo una nueva función que verificaba que el sistema estuviera inalterado al arrancar. Esta verificación conseguía que el dispositivo no se encendiera si detectaba cualquier manipulación en el sistema, aunque se puede hacer que el sistema ignore el mensaje y siga reiniciando el dispositivo.
La llegada de Android 7.0 Nougat ha hecho que el dispositivo no arranque si no pasa este proceso de verificación, por lo que las cosas han cambiado en el mundo del rooteo. Ahora vemos que se ha establecido un nuevo modo al que se le ha llamado “root sin sistema” y que actúa sin tocar en ningún momento la partición del sistema para que no sea detectado.
Con los nuevos Pixel de Google, llegará un nuevo sistema de actualización de sistema que permitirá a los usuarios usar el dispositivo mientras se está actualizando y hacer el cambio de versión con un simple reinicio.
Y aunque pueda parecer una función bastante interesante, lo cierto es que los cambios que Google ha tenido que hacer para que este método funcione impiden que los métodos actuales de root puedan funcionar en los nuevos Pixel y Pixel XL, incluyendo futuras versiones de Android Nougat.
De momento, no sabemos hasta donde llegará la dificultad para rootear los nuevos Pixel de Google y si la comunidad conseguirá hacerlo.
Lo cierto es que hasta que no sean lanzados los nuevos dispositivos de Google no se sabrá cuales son los caminos que podrían seguirse para saltar las nuevas restricciones.