ABP pide un Golpe a Timoteo Zambrano en la #MUD



” En vista del documento que se hizo público este fin de semana por parte del secretario ejecutivo de la MUD y a propósito fe declaraciones suministradas por un miembro de la Mesa de la Unidad que en esta ocasión asumió una posición personalísima… Nosotros solicitamos que en este momento que se está revisando la Comisión internacional se incorporen dos personas que han estado trabajando en ese ámbito y por la apertura del canal humanitario…Nos referimos a  Mitzy Capriles de Ledezma y a Lilian Tintori “, informó el parlamentario.
Blanco aseguró que ambas dirigentes opositoras tienen la capacidad para representar a la oposición venezolana internacionalmente y expreso su solidaridad con el diputado Timoteo Zambrano por las supuestas amenazas de muerte de las que es víctima. No obstante, dijo que ” el diputado debe asumir su responsabilidad por el resto de sus palabras, él está bien grandecito”.
En la rueda de prensa de la tolda vinotinto, el también diputado rechazó “la absurda posición de Consejo Nacional Electoral (CNE), de negar la información al pueblo sobre el revocatorio”.
A su juicio,el retraso en dar a conocer la fecha de recolección del 20% de firmas para la activación del referendo, ” genera gran malestar en la población ” y atenta contra contra los derechos políticos de los venezolanos.  “Hemos venido observando posiciones del CNE que alertamos al pueblo… Cuando un poder contraria los mandatos del pueblo se pueden desencadenar situaciones que no deseamos”.
En este sentido, ABP propuso a la Unidad que se firme un acuerdo de gobernabilidad y plan para los primeros cien días de Gobierno tras un posible referendo, a fin de ” integran en un solo equipo a todos los sectores que hacen vida en el país”, y que se exija conocer la fecha de la consulta popular al CNE.