“UNIVERSO EN CORTOS” PROYECTA CUATRO TÍTULOS EN EL (@CculturalChacao)





Este miércoles 10 de agosto, a las 6:30 pm, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar gratuitamente de cuatro cortometrajes nacionales en el ciclo “Universo en cortos” que arriba a su tercer mes en el recinto cultural de El Rosal.

Universo en Cortos” es un proyecto de la Escuela Nacional de Cine con el apoyo del CCCH, cuyo objetivo es crear un espacio de encuentro y discusión para los realizadores de cortometrajes venezolanos, con un profundo respeto al público y al arte cinematográfico. 

En esta edición se presentarán los cortos “Sumergido” de Isaac Flores, “Quesillo
de Mario Pacitti, “K.O.” de Vanessa Leal y “Katari” de Esteban Lema. Isaac Flores y Orangel Lugo, asistente de dirección del corto Quesillo, estarán presentes en la cita.

"Sumergido" es un thriller psicológico que relata el mundo de Diego, un joven que descubre en la natación una forma de afrontar los tormentosos recuerdos de su antigua relación amorosa. Sumergiéndose en sus memorias y preparándose para una competencia.

Quesillo” narra la historia de un anciano de 90 años que regresa a su casa con todos los ingredientes para cocinar un quesillo, utilizando la receta de su esposa quién falleció hace varios años. Solo, permanece en la casa, recordando cada espacio como si ella aún existiese.

En “K.O.”, Kenia, una joven boxeadora, sólo piensa en una cosa: vencer a su antigua rival. En el ring, ella buscará la revancha, pero de repente las cosas tomarán otro rumbo y harán que pierda el control.

En “Katari”, anécdotas e historias contadas por los abuelos de Esteban han quedado en su memoria. El recuerdo de su niñez siempre le generó interrogantes. Poco a poco fue encontrando respuestas y con ellas nace un sentido de pertenencia cultural y ancestral que sintió la necesidad de conocer y reafirmar.


La invitación es pues para este miércoles 10 de agosto a las 6:30 pm., en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal, para disfrutar de “Universo en Cortos”. La entrada es completamente libre.



--