Ellen DeGeneres acusada de racismo por esta imagen con Usain Bolt



Ante la polémica originada la propia Ellen DeGeneres se ha visto obligada a desmentir que su imagen y comentario haya sido realizada con fines racistas o de mofa, declarando que es consciente de los graves problemas que existen en su país
Nos encontramos en mitad de las celebraciones deportivas relacionadas con el acontecimiento deportivo más importante que se celebra cada cuatro años, y en este caso las Olimpiadas de Río de Janeiro, además de estar protagonizada por el medallero de sus componentes, ahora sin quererlo, la famosa presentadora de televisión Ellen DeGeneres, se ha visto envuelta en una polémica racista por una imagen en la que aparece junto al plusmarquista jamaicano Usain Bolt.
Ellen Degeneres siempre se ha caracterizado por luchar contras las injusticias sociales, donde su conocida tendencia sexual, es empleada como altavoz para luchar contra la homofobia. En esta ocasión la presentadora ha compartido un montaje de una imagen en la que aparece subida a la espalda del velocista jamaicano Usain Bolt, imagen que acompaña con el texto “De ahora en adelante iré a todos los sitios así”.
Enseguida distintas asociaciones que luchan contra el racismo han declarado que esa imagen y el comentario no ha sido el más afortunado, pudiendo suscitar la mofa e incluso el racismo, tan arraigado en los últimos tiempos en los Estados Unidos.
Ante la polémica originada la propia Ellen DeGeneres se ha visto obligada a desmentir que su imagen y comentario haya sido realizada con fines racistas o de mofa, declarando que es consciente de los graves problemas que existen en su país relacionados con el racismo y la violencia contra los ciudadanos de color, afirmando que está completamente en contra de ese odio hacia lo distinto. Confiamos que todo quede en un mal entendido.