Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Caridad Canelón descubrió su vocación actoral a los cinco años #Venezuela



La Primera Actriz venezolana Caridad Canelón reveló que desde pequeña quería ser actriz. Comenzó siendo cantante a la edad de los cinco años, pero su vocación pudo más y terminó en la actuación.
Canelón recordó la época de oro de la televisión venezolana en donde se hicieron novelas que llegaron a ser éxitos en muchas partes del mundo. Entre ellas, “Señora” (1988) de José Ignacio Cabrujas, en la que interpretó a Constitución Méndez, una mujer dura y fuerte, “como debe ser la Constitución, dice la actriz, pero que fue violada tal como hoy sucede con la Constitución nacional.
Otro de sus personajes memorables fue Elizabeth transmitida por RCTV en 1981. Original de Pilar Romero y José Simón Escalona, fue protagonizada por Canelón junto a Orlando Urdaneta. “Era la primera vez que a los protagonistas lo separaba una enfermedad y no un personaje antagónico”, recuerda la actriz.
Canelón también habló de su vida amorosa junto al también actor Roberto Lamarca con quien tuvo una hija y compartió catorce años de su vida. “Fue una relación muy bella, pero todo como todo en la vida tiene su ciclo, el amor se terminó”.
La actriz habló de lo duro que fue saber que el padre de su hija estaba siendo imputado por violencia de género como ocurrió en el año 2009. “ Fue duro porque es el padre de mi hija y recibió todo mi apoyo”, expresa la actriz, quien aclaró además que actualmente Lamarca no padece cáncer como en un principio se creyó.