"Agua a Cucharadas" una historia de redención en el II Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense



La actriz Eulalia Siso debuta en la dirección teatral con esta pieza de la autora estadounidense Quiara Hudes, ganadora del Premio Pulitzer en 2012 y ovacionada a nivel mundial
·         Sócrates Serrano, Alejandro Grossman, Wiilliam Cuao y Gladys Prince encabezan el elenco
Este próximo sábado 06 de agosto llega al II Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense el sexto estreno de su programación: “Agua a Cucharadas” de Quiara Alegría Hudes bajo la dirección de Eulalia Siso la cual estará en cartelera sábados y domingos a las 3:00 pm en La Caja de Fósforos.
Alejandro Grossmann, Sócrates Serrano, William Cuao, Gladys Prince, Jariana Armas, Zuly Mendez y Juan Carlos Lira componen el magistral elenco de esta pieza que en el 2012 fue merecedora del Premio Pulitzer y que ha sido representada en diversos escenarios mundiales.
 
La pieza nos sitúa en un gran universo donde lo virtual se mezcla con lo cotidiano para hablarnos de la importancia que tienen las relaciones humanas para la vida. “La vida en soledad es devastadora” indica Siso y así nos lo presenta esta pieza donde las conexiones afectivas -ya sean virtuales o físicas- son las que nos permiten sobrellevar la existencia.
En Filadelfia, Elliot, un joven ex veterano de Irak lucha por encontrar su sitio en el mundo. Paralelamente, en un chatroom, un grupo de adictos al crack en recuperación forjan lazos inquebrantables de solidaridad. Las conexiones entre familia y comunidad se expanden a través de los continentes  y del ciberespacio  colisionando en su inevitable necesidad de avanzar y dejar el pasado atrás. Agua a cucharadas riega, gota a gota, una asombrosa historia de redención.
Quiara Alegría Hudes nos trae una obra que navega en diversos  mundos culturales, mostrando esa amalgama racial que es la sociedad  de hoy en día. Eulalia Siso en la dirección nos guiará por el mundo de las conexiones reales y virtuales para resaltar la necesidad que tenemos todos los seres humanos de vivir los unos para los otros.
 “La necesidad de compartir con nuestros afectos es lo que nos mueve. Sin  la gente que nos rodea, sin tus amigos, tu familia, la gente que tú has escogido para que te acompañe en la vida, ésta se hace muy dura” indica Siso.
Dieciocho locaciones diferentes: Japón, San Diego, Filadelfia, entre otras cobrarán vida a través de convenciones teatrales y tres grandes pantallas en el escenario, donde estos maravillosos personajes se pasearán entre lo real y virtual.
La producción audiovisual y musicalización está a cargo de Carlos Noblot y Melahny Paiva, la escenografía es de Luis Campos, pintura escénica de Luis Villegas “Spinetta”, vestuario de Joaquín Nandéz, iluminación de Gerónimo Reyes y asistencia de dirección de Sareni Siplenko. 
“Agua a Cucharadas” estará en cartelera hasta el 18 de septiembre en el marco del II Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense. Entradas Bs. 550,00 a la venta en www.lacajadefosforos.com.ve. Mayor información a través del twitter e instagram @Lacajadfosforos y en la página de Facebook: La Caja de Fósforos.