Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Las razones por las que Will Smith no está en 'Independence Day: Contraataque' #Cine



Nadie puede negar que esta es la peor película de Smith, ¿no? Intentó repetir el éxito de 'En busca de la felicidad' y acabó hundiendo la carrera cinematográfica de su hijo y la de M. Night Shyamalan por el camino. La historia cuenta como un padre y su hijo sufren un alunizaje y acaban perdidos en la Tierra, que ahora se ha convertido en un terreno hostil, lleno de criaturas salvajes. El pequeño tendrá que adentrarse en este mundo por sí solo, ya que su padre está gravemente herido.
Roland Emmerich vuelve a las salas de cine con 'Independence Day: Contraataque', secuela de una de sus películas con más éxito de los años 90. Al igual que en el film, han pasado 20 años desde el estreno de la cinta original, retomando parte del elenco inicial e incorporando caras nuevas que recogen el testigo como protagonistas principales.
Will Smith ha explicado su ausencia en esta secuela durante una entrevista con la BBC, según ha recogido Time. Se debió a una serie de conflictos de agenda: "Fue una de estas cosas, tenía un par de películas, 'La verdad duele' y 'Escuadrón Suicida', por lo que era una decisión de calendario entre 'Independence Day' y 'Escuadrón Suicida' (...), cuando estaban enviando imágenes del set, yo estaba como: "ahhh"". No cabe duda de que al actor le hubiera encantado formar parte del reparto de 'Independence Day: Contraataque', pero tendremos que conformarnos con verlo en 'Escuadrón Suicida' el próximo 5 de agosto.
'Independence Day: Contraataque' nos sitúa 20 años después de los sucesos ocurridos en la primera entrega. Los distintos gobiernos de la Tierra han evolucionado tecnológicamente, intentando evitar que se produzca nuevamente una invasión alienígena. Desgraciadamente, los extraterrestres vuelven al planeta Tierra y en esta ocasión, más preparados para invadir el planeta. Los gobiernos de los distintos países deberán ponerse de acuerdo para conseguir vencer a los aliens, o por el contrario, para prepararse para el fin de su existencia. La película llegará a los cines el 1 de julio. ¿Preparado para la invasión alien?

Will Smith sí estuvo en el guion

Esta secuela ha contado con el regreso de algunos rostros ya conocidos como el de Jeff Goldblum, Vivica A. Fox y Bill Pullman. Will Smith es uno de los personajes más importantes que no veremos, físicamente, en el film. La explicación en la película sobre su ausencia es que el Coronel Hiller murió en una prueba experimental de los nuevos combates híbridos extraterrestre de la EDS, por una avería desconocida. Por lo tanto, en el film será su hijo, Dylan Hiller, quien lleve el peso del legado de su padre. Aun así, en el film se observan fotografías de Will Smith como el Coronel Hiller en varias escenas.
Por otro lado, el propio director de la cinta ha explicado la ausencia de Smith, en una entrevista con HeyUGuys. Emmerich confesó que el personaje de Smith sí estuvo en el guion original, donde se exponía una trama centrada en la relación entre padre e hijo. El director de '2012' explicó que la contratación de dos nuevos guionistas más jóvenes, hizo que el argumento cambiara totalmente. En esta nueva versión, se exponía a una nueva generación de jóvenes a cargo de proteger la Tierra, haciendo innecesaria la presencia de Smith. Finalmente, tras los problemas de agenda del actor, se decidió eliminar a su personaje y matarlo