Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Fans de Juego de Tronos #GoT temen que el Brexit ponga en riesgo la serie #Series #TV


Los aficionados de la famosa serie de televisión estadounidense “Juego de Tronos” temen que tras los resultados de la votación sobre la permanencia del Reino Unido dentro de la Unión Europea (UE) el futuro de dicha producción audiovisual está en riesgo.

Luego de que el 52% de los habitantes de Reino Unido decidieron votar a favor de la salida de este país de la UE (Brexit), la serie de televisión queda guindando debido a que parte del dinero de la producción de las aventuras y desventuras de los Tyrell, Lannister y Stark proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Es decir al salir de la UE, la cadena HBO perderá el financiamiento procedente de dicho fondo.

La medida afectaría sobre todo en las secuencias que se rodarán en España, Croacia o Irlanda del Norte.

Pese a que la serie no solo se filma en estas locaciones, Irlanda del Norte representante uno de los lugares más prominentes de la región para la grabación de las escenas.

Algunos usuarios en la red social Twitter, como Marwan M Kraidy, comentaron que algunas personas que votaron a favor del Sí hubiesen dejado de hacerlo si sabían el efecto que puede tener sobre Juego de Tronos.

“Si nosotros hubiéramos sabido todo esto, quizás el resultado hubiera sido diferente! #BrexitVote”, escribió.

Por su parte, Peter Chase, de la German Marshall Fund de los Estados Unidos, consideró que una serie de equipos de cine y televisión de Estados Unidos pueden estar en riesgo al no poder usar a Gran Bretaña para sus grabaciones.

Asimismo, la cadena HBO no ha querido hacer ninguna declaración sobre el posible impacto del Brexit en la producción de la serie, según Foreign Policy. Tampoco la Film Commision -la agencia que facilita la gestión de localizaciones para rodajes- de Irlanda del Norte.