Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


En Concierto “Pomarrosa Intimo” celebra sus 17 años en el Ateneo de Caracas (@ateneodecaracas)

El Ateneo de Caracas tiene el gusto de presentar este 3 de Julio el Concierto “Pomarrosa Intimo”, con el cual las talentosas artistas más representativas y pioneras del nuevo canto venezolano, Marina Bravo y Zenaida Rodríguez, celebrarán los 17 años de esta agrupación musical.
Pomarrosa nació en 1998, en el seno de los Talleres de la Fundación Bigott, con la idea de crear un proyecto que diera difusión a la generación de relevo del canto femenino venezolano. En esta nueva etapa de la agrupación Marina Bravo y Zeneida Rodríguez se abren paso luego de ser parte de los grupos de proyección de Fundación Bigott por más de 15 años.
Su música se ha caracterizado por ser una especie de crónica del sentir y vivir de la mujer venezolana que sueña, ríe, llora y se levanta para continuar haciendo desde el amor por su país, por su familia y sobre todo por la música.
Sonidos contemporáneos que actualizan la música de raíz tradicional resultado de la investigación de campo. Las voces utilizadas muchas veces como parte de los instrumentos acompañantes, se fusionan a la guitarra, el cuatro, el bajo y la percusión afrovenezolana. La mandolina, el piano y muchos instrumentos más siempre han sido bienvenidos en el cambiante formato de la agrupación, donde la voz femenina será siempre el objetivo. 
Hoy de manera independiente inician una serie de proyectos que incluyen conciertos en diferentes ciudades del país, así como la edición de un disco compilatorio de sus tres discos “Decir piel”,    “Otra historia”y “Aguacero”además de algunos otros temas de su autoría.
Marina y Zeneida han compartido escenario con buena parte de los artistas que hoy protagonizan la escena musical de raíz tradicional, Aquiles Báez, Cecilia Todd, C4 Trío, Alfredo Naranjo, Rafael“El Pollo”Brito, Vasallos del Sol, Santoral, Orfeón Universitario de la UCV, entre otros.
Este concierto estará integrado por excelentes músicos, de tal manera en la guitarra estará Jomar Daboin y en la percusión Javier Suárez, quienes serán los encargados de acompañar a esas 2 armoniosas voces que se fusionan para hacer vibrar el Ateneo de Caracas.
El repertorio de este sublime concierto estará compuesto por los siguientes temas musicales: los lindos canarios, el torito Cimarrón, entreverao, elevación, media luna andina, y el mar, merengue sin ti, amor resuelto, que comodidad, soy caraqueña, fulía oriental, aguacerito, pregón y canto de lavanderas y malagueña.
De tal manera que los esperamos a todos al Ateneo de Caracas este próximo domingo 3 de Julio a las 12:00 m. para disfrutar de esta cálido concierto “Pomarrosa Intimo”. Las entradas con un valor de Bs. 900,00+ IVA + Impuesto Municipal están desde ya a la venta en www.solotickets.com y en taquillas del teatro.