Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Jodie Foster devela estrella en #Hollywood




A pesar que su carrera partió a fines de los años sesenta y que ya tiene dos premios Oscar como por su trabajo, la actriz y directora de cine Jodie Foster develó recién hoy su estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood. En la ceremonia estuvo acompañada por la también intérprete Kristen Stewart.

Foster, que asistió al homenaje vestida con un elegante traje de color azul oscuro, destacó en su discurso de agradecimiento que creció "a diez manzanas" de la avenida Hollywood Boulevard y que cuando era niña caminaba por el Paseo de la Fama rumbo a la escuela.

"La ceremonia de entrega de una estrella es algo en lo que siempre he pensado y soñado", detalló Foster, quien aseguró que había esperado a recibir la placa con su nombre hasta tener la posibilidad de hacerlo en calidad de directora.

Ahora se le presentó la ocasión perfecta dado que su último trabajo como realizadora, el thriller "Money Monster" con los actores George Clooney y Julia Roberts, se estrenará el 13 de mayo.

Agradeció a sus fans que asistieran al acto, pese a que en Los Angeles era un día nublado, para ver cómo "cumplía una fantasía secreta" al desvelar su estrella.
Asimismo, Foster dedicó el premio a su madre y a todas las mujeres que creyeron en lo que hizo en su carrera, y tuvo además unas palabras cariñosas para Kristen Stewart, que también intervino con un discurso en la ceremonia.

"Tengo que decir que si alguna vez estuviera encerrada en una habitación de ocho por quince pies (2,5 por 4,5 metros) con alguien, estaría realmente contenta de que fuera Kristen Stewart", señaló Foster recordando el argumento del filme "Panic Room" (2002) en el que trabajaron juntas.

Por su parte, Stewart destacó que Foster se convirtió "en su primera amiga adulta" cuando, siendo una niña de diez años, compartió escenas con ella en "Panic Room".
Aseguró que Foster es para ella un ejemplo de actriz y artista femenina y ensalzó que, pese a haber trabajado desde muy joven, ganado premios y convertirse en una directora, siempre ha sido una persona "normal, genial y atenta".

Su trabajo en el cine
 Doble ganadora del Oscar por "The Accused" (1988) y "The Silence of the Lambs" (1991), Jodie Foster nació en Los Ángeles en 1962 y su primer papel de relevancia fue a las órdenes del director Martin Scorsese en "Alice Doesn't Live Here Anymore" (1974).

Su filmografía incluye interpretaciones en películas como "Taxi Driver" (1976), "Nell" (1994), "Contact" (1997), "Panic Room" (2002), "Inside Man" (2006) y "Elysium" (2013).
Foster también se adentró en el mundo de la realización para dirigir los filmes "Little Man Tate" (1991), "Home for the Holidays" (1995) y "The Beaver" (2011).