Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Maite Delgado (@delgadomaite) “Nunca fue mi norte ser famosa y reconocida” #TV #Venezuela


Con una trayectoria que ha dejado a su paso miles de reconocimientos y la aceptación de un público que la considera una de las más importantes exreinas de belleza en la historia de Venezuela, Maite Delgado ha sabido valerse de su carisma y profesionalismo para trepar cada vez más alto en el exigente mundo del espectáculo.

A 30 años de su coronación como tercera finalista en el Miss Venezuela, el 9 de mayo de 1984,El Diario La Verdad conversó con la también presentadora y actriz, para recordar el inicio de una brillante carrera que comenzó desde el escenario del Teatro Municipal de Caracas, cuando, con 19 años, portaba sobre su pecho una banda en representación del estado Anzoátegui.

Memoria llena de recuerdos

En relación a su paso por el concurso, la conductora afirmó que "es una etapa de mi vida que recuerdo con especial cariño, y hay muchas cosas que jamás olvidaré. Tanta gente maravillosa que conocí y con quienes viví momentos únicos, noches sin dormir, jornadas súper intensas de trabajo, pero siempre motivada y feliz al descubrir un mundo desconocido para mí, que me fue enamorando hasta conquistarme completamente". Mencionó que el Miss Venezuela fue "la puerta de entrada y fue la razón del flechazo y enamoramiento de un oficio que me apasiona", pues luego de su participación, empezó a probar suerte en el campo de la actuación y la animación. Mencionó que de no haber estado en el certamen, no sabría si de igual forma habría incursionado al mundo del espectáculo. "Es algo que nunca sabré. Pero, sin duda alguna, qué bueno que lo hice".

Una escuela, un trabajo y un hogar

El evento que la llevó a la fama, la ha devuelto en repetidas oportunidades al escenario que un día pisó llena de sueños e ilusiones; pero, estas veces, ha sido presentando a las jóvenes, que como ella, desean fervientemente convertirse en la más bella de Venezuela. Tras preguntarle si este año formará parte del grupo de animadores de "la noche más linda", recalcó: "La pregunta es muy buena, pero no es para mí. Yo lo que puedo decir es que siempre estaré donde el público quiera verme". 

Durante la conversación, hizo hincapié en lo importante que es para ella la gente que día a día la sigue. "Yo siento a mi público como de mi familia. Lo que más he disfrutado de mi fama es encontrar sonrisas y abrazos cariñosos a mi paso. Es como tener amigos y gente cálida y querida en todas partes, es una sensación única".

Medio siglo de vivencias

El próximo 20 de septiembre, la que ganara en el certamen el título de miss Fotogénica y que ha prestado su imagen a reconocidas marcas, cumple 50 años.

 A pesar de estar próxima a pisar el quinto piso, afirmó no temerle a la vejez. 

"Cumplo 50 años, estoy muy feliz de no ocultarlo. Cada uno de mis años deja en mi una enseñanza, miles de experiencias y seguramente algunas arrugas; pero de eso se trata vivir. No le temo a la vejez porque sería como temerle a haber vivido". Luciendo todavía jovial y radiante a su edad, mencionó que se siente satisfecha con lo que ha alcanzado hasta ahora. "No sé si esto era lo que yo quería, pero, sin duda alguna, estoy muy feliz de haberlo logrado y espero seguir viviéndolo hasta donde Dios me acompañe".

Amante a su tierra

Tras la situación que atraviesa el país, y de la que ella, en conjunto con otros artistas, ha emitido su opinión y su posición política, Maite precisó que no ha estado en sus planes abandonar su tierra natal. “Venezuela es mi país, donde nací, donde están mis afectos, donde nacieron mis hijos; donde está mi casa, mi vida, mis olores y mis sabores. Por nuestro trabajo, los artistas tenemos la suerte de viajar mucho, pero el buen hijo siempre vuelve a casa".

LaVerdad
Rosselin Uzcátegui