Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


HISTORY (@HistoryLA) APUESTA A LAS FICCIONES HISTÓRICAS “EL ÚLTIMO REINO” #TV #Series



Especial, HISTORY estrena en exclusiva para América Latina y en horario estelar EL ÚLTIMO REINO, una serie dramática de corte histórico que narra el nacimiento de Inglaterra. Basada en la saga de novelas best-sellers de Bernard Cornwell "Sajones, vikingos y normandos", nominada para los BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) y adaptada por el escritor Stephen Butchard (galardonado por la Royal Television Society), EL ÚLTIMO REINO es una ficción histórica que cuenta la lucha del gran Reino de Wessex, último bastión de los sajones frente a las invasiones vikingas del siglo IX y antes de la unificación de todos los reinos bajo el nombre de Inglaterra. La historia del pueblo liderado por Alfredo el Grande (David Dawson)  es contada a través de los ojos de Uthred (Alexander Dreymon), un niño nacido en una familia de la nobleza sajona, pero luego capturado y adoptado por los vikingos. Su lucha interior por ser de origen sajón y criado como vikingo, transcurrirá a la par de la batalla de Inglaterra por convertirse en un reino único.

EL ÚLTIMO REINO es una producción de 8 episodios de una hora que llega a las pantallas de HISTORY y que cuenta con un elenco internacional encabezado por Alexander Dreymon (American Horror Story) y actores de once países diferentes como Rutger Hauer (Blade Runner), Emily Cox (The Silent Mountain), David Dawson (Peaky Blinders), Rune Temte (Eddie the Eagle), Matthew Macfadyen (Ripper Street), Ian Hart (Boardwalk Empire, Harry Potter), Tobias Santelmann (Point Break), Peter Gantzler (Italian For Beginners), Adrian Bower (Mount Pleasant), José Millson (Penny Dreadful ) y Aelfric y Henning Valin Jakobsen (El Puente).

EL ÚLTIMO REINO está ambientada en el año 872 (siglo IX), momento histórico en el que muchos de los reinos separados e independientes que ocupaban lo que hoy se conoce como Inglaterra, eran invadidos y dominados por los vikingos. Sin embargo, uno de esos reinos, el de Wessex, muestra la fortaleza y el desafío de seguir en pie ante los ocupantes bajo el mando del rey Alfredo el Grande. Enmarcado en este turbulento evento, encontramos a Uhtred, héroe de esta historia, quien confronta haber perdido a su padre un noble, enmanos de sus captores vikingos,  quienes posteriormente le criarán como uno más de ellos. La lealtad de Uhtred ante quienes dieron formación será puesta a prueba, cuando tenga que elegir entre el territorio de sus raíces y el pueblo que en el que se crio. ¿Quién es él? ¿Un sajón o un vikingo? Buscando reivindicar su herencia noble y su patrimonio, Uhtred debe atravesar un arriesgado camino y tomar partido en el nacimiento de una nueva nación y en la recuperación de sus tierras ancestrales


EL ÚLTIMO REINO es una serie repleta de gestas heroicas y batallas épicas, con una profundidad temática que abarca asuntos como la guerra, la política, la religión, el valor, el amor, la lealtad y la búsqueda universal de la identidad propia. Al combinar figuras y eventos históricos reales con personajes de ficción, la serie aborda los sucesos que llevaron a un pueblo a reunir fuerzas en torno a uno de los reyes más emblemáticos de la historia para poder recuperar sus tierras y así edificar un lugar al que llamarían “hogar”.

“El Último Reino sigue nuestra premisa de abordar muy decididamente el campo de las ficciones históricas con producciones de primera calidad que respondan a hechos y personajes de la historia mundial, siempre siendo fieles a nuestra misión de contarla de una manera apasionante y entretenida. Estamos convencidos que los fanáticos de HISTORY van a recibir con gran entusiasmo este trabajo” enfatiza  Miguel Brailovsky, SVP y Gerente General de History, H2 Latin América.

“En las novelas The Saxon Stories (Sajones, vikingos y normandos) de Cornwell las figuras y acontecimientos históricos se combinan con la ficción de manera totalmente convincente”, dice Gareth Neame, productor ejecutivo de EL ÚLTIMO REINO. “Creemos que en las manos de Stephen Butchard, esas historias han dado lugar a un drama televisivo original y absorbente. Es que, en buena medida, la épica de nuestro héroe, Uhtred, constituye una fascinante oportunidad para volver a contar la historia del rey Alfredo el Grande y cómo unió a los distintos reinos que estaban dispersos en esta isla para convertirlos en Inglaterra”.

"Se trata de los orígenes de Inglaterra, cómo estos diferentes reinos se unen, relatado a través de los ojos de este personaje ficticio Uthred, plasmando ideas de venganza, de identidad y de búsqueda, que se mezclan con la historia real" sintetiza Bernard Cornwell sobre su serie de novelas.


Gareth Neame, Nigel Marchant y Stephen Butchard  son los productores ejecutivos de la serie. Nick Murphy (Prey, Occupation) es el coproductor ejecutivo y dirigió varios episodios, y Chrissy Skinns (Mr Selfridge, Marchlands) es la productora. Polly Hill es la editora comisionada por BBC, mientras que Perry Simon, gerente general de Canales y Richard De Croce, Vicepresidente Sénior de Programación, supervisan la serie para BBC América.