Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Carlos “El Chacal” será juzgado por atentado de 1974 #Venezuela




El Tribunal Supremo francés rechazó el recurso del terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, “Carlos, el Chacal”, que cumple dos cadenas perpetuas en Francia, con el que pretendía evitar ser juzgado por un atentado en París en 1974 que causó dos muertos.

La sala de instrucción no tuvo en consideración los argumentos de “Carlos”, que teóricamente todavía podría llevar este asunto ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, opción que sin embargo su abogada Isabelle Coutant-Peyre descartó el miércoles. Coutant-Peyre se quejó de que “una vez más, el Tribunal Supremo, como las otras jurisdicciones, demuestra una ausencia de independencia frente a instrucciones políticas que vienen de Francia o de otras partes, esencialmente de EEUU”.

La letrada también se mostró “escandalizada por la inercia de la República Bolivariana de Venezuela”. En su dictamen tras la audiencia celebrada el pasado 13 de abril, los jueces del Supremo no solo desoyeron la demanda de Ramírez Sánchez, sino que le impusieron el pago de tres mil euros al abogado de la acusación particular que se ha constituido. Negaron que el encausado -al que se acusa de asesinato y tentativa, daños materiales e infracción de la normativa sobre armas- pueda esgrimir la prescripción para no sentarse en el banquillo. No determinaron cuándo podría celebrarse el proceso.