¡AY, MI MADRE QUERIDA! ES MÚSICA Y HUMOR DEDICADOS A LAS MADRES EN EL (@CculturalChacao)



La voz maravillosa de Betsayda  Machado, el humor de Los Hermanos Naturales, y los cuentos y la guitarra del maestro Miguel Delgado Estévez, se unen para gozar del humor y la música con la excusa del Día de la Madre. El espectáculo ¡Ay, mi madre querida! más que un concierto, es gozadera pura para toda la familia en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao. Única función: 8 de mayo, a las 11:00 am. Entrada general Bs. 2.500.

Oriente es otro color de Henry Martínez y Déjame de Conny Méndez, sonarán en la voz de Betsayda Machado, al tiempo que el maestro Miguel Delgado Estévez colocará las cuerdas de su guitarra al servicio del amor y el humor, con temas como Mujer divina e Interludio. Los Hermanos Naturales lanzarán el video Amor de madre y provocarán arcadas de risa con Las brujitas y El cocotero, entre otras canciones.

Betsayda Machado, considerada la mejor voz de Barlovento, inició su carrera con Vasallos del Sol –hoy Vasallos de Venezuela—, agrupación con la que ha editado ocho discos. En 2014 participó como solista en la Exposición Iberoamericana de Música en Bilbao. Machado tiene en su haber otros trabajos discográficos con César Orozco, Ébano y Marfil, y recientemente, con Aquiles Báez Trío, San Miguel. Es la figura central del espectáculo de César Miguel Rondón, En la vida hay amores.

Los Hermanos Naturales, por su parte, es una agrupación musical venezolana que comenzó a moldearse y hacer música y humor a principios del 2004. Está integrada por Andrés Barrios Gallípoli en el clarinete y voz, Daniel Pacheco Di Gerónimo, en la guitarra y voz, y el percusionista Armando Lovera Rada. Sin aditivos químicos lleva por título su más reciente disco, que está disponible en su página web http://www.loshermanosnaturales.com.

Para hablar del maestro Miguel Delgado Estévez harían falta varias notas de prensa: fundador de El Cuarteto, viene de una estirpe de músicos inigualable. Oriundo de Calabozo, estado Guárico, Delgado Estévez fue además fundador de la agrupación Pro-música, así como guitarrista, tecladista, compositor y director del grupo "Los Anauco". En la actualidad hace giras con El Cuarteto, dicta clases y produce con Valentina Quintero el espacio "Cuentos de Caminos".

La cita es pues este domingo 8 de mayo a las 11:00 am., para disfrutar de ¡Ay, mi madre querida!, en la el Teatro del Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. Entrada general Bs. 2.500.