Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

La #Leyenda de La Laguna de la Tahona #Caracas #ElHatillo #Venezuela (FOTO)


La Laguna de la Tahona, conocida por muchos como “Laguna Negra de la Bonita”, guarda consigo diversas historias paranormales, según el relato que los baruteños han dado a conocer a lo largo de los años.

Pero no es una sola historia, esta laguna esconde varias historias fantasmas, entre las que destacan: que una joven se ahogó allí tras ser plantada por su novio el día del matrimonio y que aparece caminando por sus alrededores, que una gran “baba” nada entre los restos de una retroexcavadora que está sumergida en el pozo, o que unos niños que acudían al lugar para darse un baño fallecieron tras quedarse atrapados en el fondo, por lo que ahora sus fantasma deambulaban por sus inmediaciones.

Esta laguna formada en 1967, está encantada según reseña RadioElHatillo, quienes además acotan que en las tardes cuando el sol se posa sobre ella y cuando el silencio es significativo en su entorno, hace su aparición la mancha de la mujer plantada por su novio con su eterno vestido blanco. De hecho, algunos habitantes del lugar aseguran verla por sus alrededores.

Otro de los relatos, tiene como protagonista a un muchacho que le dijo a su familia que pasaría un día en la laguna. Según relatan, pasaron las horas, se hizo de noche y la familia angustiada se dispuso a buscarlo. Al no encontrarlo, llamaron a los bomberos, grupos de rescate y hasta buzos expertos que se sumergieron en ella sin resultados satisfactorios. Nunca se dio con el paradero del infortunado muchacho y se dice que no es el único caso, ya que otros que han ido a bañarse en ella, también han desaparecido.

Rafael Sarría, narra a través de su portal Historias de Caracas, que a pesar de no saber a ciencia cierta cuántas personas han perdido la vida en el lugar, se rumora que han sido muchas, debido a la imprudencia o causas que, hasta ahora, siguen siendo un misterio, lo que ha generado un sinfín de relatos detrás de ella.

Así que cuidado si entre el calor y los ratos libres se te ocurre echarte un baño en “La Laguna Negra de la Bonita”

Ultimas Noticias